miércoles, 25 de marzo de 2020

Laura

          Hola yo soy Laura y hoy os voy a contar la vida  que llevo por el coronavirus. No llevo muy mal el estar en casa porque me gusta estar en casa aunque hay veces que me gusta salir con mis amigos…pero eso es lo menos que importa ahora ya que me puedo contagiar saliendo a la calle.
         Yo ocupo mi tiempo casi todos los días haciendo tareas, algunas veces saliendo a la terraza para jugar con mi perro y otras veces me voy arriba de mi casa a hacer ejercicio.
Ahora os voy a contar un poco mi día a día en mi casa; primero me levanto, me hago mi desayuno y me lo como. Luego hago mi cama; después de hacerla hago las tareas, hasta que llega mi padre y nos ponemos a comer. Después me pongo a hacer las tareas para dejarlas hechas a lo largo del día. Me pongo con el móvil o me pongo a hacer ejercicio hasta que llega mi padre y nos ponemos a cenar. Después de cenar me quedo en mi cama con el móvil hasta que me duermo.
       Pero una mañana me levanto y escucho el timbre, pregunté quién es y me contestó:
-¡Soy el coronavirus!
Yo toda asustada cogí mi desinfectante de manos y me lo eché por todo el cuerpo por si acaso y también cogí alcohol que tenía el espray.
-¡Voy armada!-le dije
-Tranquila, solo vengo a hablar-respondió el coronavirus.
A partir de ahí me empezó a hablar y a hacer preguntas pero yo ni le contesté hasta que le oí decir… ¿Y tú cómo te sientes?
-Que como me siento!? Me siento mal por no poder salir a las calle por tu culpa, no poder ir con mis amigos y con mi madre a dar un paseo…
      Él se empezó a reír pero yo le corté la risa rápidamente y le dije:
No sabes el daño que estás haciendo al mundo, por tu culpa se están muriendo y enfermando un montón de personas, y tu aquí cachondeándote de la gente, ¿Cómo te sentirías si tu familia empezara a morir? ¿No te da cargo de conciencia?
      Él de repente empezó a llorar y dijo: -Tienes razón, soy malo; ya no haré más daño a la gente. Mañana ya no tendréis ningún problema, me marcho para siempre.
                                                                                                   

Marta R. C.


Hola, me llamo Marta y os voy a explicar como es mi día a día en  casa!!

Cuando me despierto, me quedo un rato en la cama, para revisar si han mandado tareas nuevas los maestros/as. Luego me levanto de la cama y voy al lavabo a lavarme las manos, me voy para la cocina y me hago unas tostadas y un zumo de naranja. Voy al salón y desayuno.
Sobre las 12:00 hasta las 15:15 hago las tareas. Más tarde, a las 15:30 como. Desde las 16:00 hasta las 18:30 me arreglo y grabo videos. Y a partir de las 18:30, vuelvo a hacer ejercicios, pero hasta las 20:00 que es cuando salimos al balcón a aplaudir.  Desde las 20:00 hasta las 20:45 veo las redes sociales y hago videollamas con algunos amigos/as...
A partir de las 20:45 salimos al balcón para bailar y jugar un bingo todos los vecinos.
1º premio (línea): embutido
2º premio (línea): frutas
3º premio (bingo): sacar la basura delante de todos los vecinos y bailar (por lo menos pisamos el asfalto de la calle).

ME HE DADO CUENTA DE: Yo me pensaba que no iba a poder aguantar, porque me gusta mucho estar con mis “amigos”, salir y divertirme. Pero al final no lo estoy llevando tan mal.
Y me he dado cuenta que todos somos compañeros y nos ayudamos mucho (en las buenas), pero amigos hay muy pocos (por no decir ninguno).

COMO VENCER AL CORONAVIRUS: Pues me encantaría saber como, pero como no soy médica (ni me gusta ese mundo, de agujas) pues no puedo contestar a eso, solo puedo dar un consejo: que tengas esperanza de que no te va a pasar nada malo, y si piensas lo contrario, intenta pasártelo lo mejor posible estos últimos días de vida.
                                                                                                                   

Itziar


Vivo un poco mal con la sensación de no poder salir cada día a la calle aunque fuese para tomar un poco de aire fresco, dar un paseo, salir con gente, poder jugar con amigos en la calle, ir a comprar cualquier cosa a la papelería o incluso poder comprar comida y que no tengamos que ir de uno en uno. Pero es lo mejor para todos, porque si no el coronavirus hubiese infectado a mucha gente más.
Yo cuando me levanto voy a desayunar, cuando termino de desayunar me pongo a hacer las camas y si mi madre necesita ayuda para limpiar, la ayudo. Al terminar de hacer eso me pongo a hacer las tareas y si no las termino antes de ir a comer, las termino después de comer. Como ya sé que no podemos salir a la calle pues yo ni siquiera pienso en salir cinco minutos, a lo de no salir a la calle ya me he acostumbrado y lo tengo muy asimilado.
       Al terminar todo lo que tenga que hacer ese día, meriendo y voy a ver que están haciendo mi madre y mi hermano Dani porque mi padre está trabajando en el campo y mi hermano Iván tiene que hacer tareas de la universidad o estudiar.
Cuando termino de estar un rato con ellos cojo el móvil y hacemos videollamada entre gente de la clase y yo. Nos lo pasamos muy bien aunque nos gustaría salir para poder vernos en persona y poder jugar a juegos juntos y contar a la cara mejor las cosas que han estado pasando. 
Luego voy a cenar y después vemos una película o algo que salga en la televisión en familia.
       Luego nos vamos a la cama y nos dormimos.
Yo le diría al coronavirus que dejase de hacer daño y que por su culpa hay mucha gente que no ha podido recuperarse, que hay mucha gente en peligro y que esa pandemia nos está dejando a muchos países sin personas, aunque hay mucha gente que se ha recuperado y que yo me alegro, porque al menos de una cantidad de personas se han podido recuperar algunas.
       Lo que a mi tampoco me gusta mucho es que, después de recuperarse,  estar quince días también en tu casa aislado para que no te lo peguen más. Es que esta pandemia llamada coronavirus no nos la esperábamos. Hay gente a la que le da igual y salen a la calle sin pensar que se pueden contagiar. A lo que voy, yo le diría que deje de hacer daño.

Óscar

Yo me  levanto por la mañana a las 9 y hago mis tareas,hago lengua matemáticas etc.  Luego me pongo a jugar Fornite, después como en mi casa y veo el móvil, Después de ver el móvil sobre las cuatro me pongo a ver una película o serie que a mi me gusta de Netflix.
Cuando termino de ver la serie o película me pongo una hora a estudiar o a terminar algunos deberes que me he dejado sin hacer por la mañana.
Cuando termino me pongo a jugar al Fortnite con mis amigos Francisco, Fran etc
hasta que me tomo la merienda. Luego ceno y después nos vamos a ver una serie o película hasta que todos nos quedamos fritos en el sofá y decidimos irnos a la cama y hasta el dia siguiente otra vez lo mismo. El lado positivo de todo esto por lo menos para mi es que me gusta ver las películas todos juntos, jugar al escondite por toda la casa, jugar a juegos de mesa etc. Porque eso antes no se podía hacer porque mis padres estaban los dos trabajando.
Si tengo al coronavirus delante le diría: por favor deja de hacer daño a la gente porque si tú quieres quedarte con nosotros no hagas daño. Por favor, estás matando a nuestros abuelos que son quienes nos recuerdan cada día que paso en el campo y a mi me gusta cada historia que me cuentan mis abuelos. Cuando iban al campo también nos recuerdan aquellos tiempos en los que nos cuidaban y nos cuenta algo que hicimos de pequeños cuando estábamos con ellos que a lo mejor nosotros no nos acordamos de que lo hicimos.Y yo a mis abuelos los quiero un montón por todo lo que me hacen y por todos los secretos que le digo. Me lo paso muy bien con ellos .
Que estoy haciendo para vencerlo:
IMPORTANTE:no salir de casa, lavarse las manos muy a menudo, no dar besos 
ni tampoco abrazos, distanciarnos y tener un metro y medio de distancia,  taparse la mano al estornudar o toser. Y sobre todo evitar el contacto físico.

Raúl


Pues a mi el día se me hace un poco pesado porque los maestros mandan muchas tareas y me siento agobiado.
Yo mi tiempo por la mañana lo ocupo en levantarme; después desayuno y después hago las tareas que me mandan. Si es corta la tarea pues hago también de otra asignatura y luego como. Por la siesta juego al brawl stars y hago videollamada con mis amigos.
          Por la tarde yo sigo jugando hasta que me dice mi padre o mi madre que tengo que correr en la cinta de correr, y corro media hora o un poco más. Más tarde juego un ratito más y después me ducho. Ceno y me voy a la cama y juego otro rato con mis amigos hasta que se acuesta mi madre. Yo ya he dicho antes como me siento, me siento un poco agobiado por el coronavirus, las tareas y el estar metido en casa todo el rato.
Yo no estoy consiguiendo nada, somos todos lo que lo conseguimos, sin salir de casa, ir al supermercado cuando te hace falta, no arrimarte tanto a las personas, no viajando en coche más de 1 persona. Todo eso es lo que debemos hacer y lo que tenemos que seguir haciendo. Además si ni lo cumples están los guardias dando vueltas.
        Y, coronavirus, deja de hacer daño porque hay muchos fallecimientos y esta es la primera vez desde que yo existo que se hace esto por un virus. ¿Por qué nos haces daño si nosotros no te hemos hecho nada?
 ¡QUEDATE EN CASA!

Lorena




A decir verdad me levanto muy tarde, sobre las 12.00 a.m.
Mi madre sale al supermercado de la esquina a comprar todos los días, no he salido desde hace mucho tiempo ya que ella es la única que sale, así que tampoco podría contar los días que llevo encerrada.
Bueno, cuando me levanto lo primero que hago es revisar la bandeja de entrada de mi móvil y si algún maestro ha mandado alguna tarea y me dispongo a ponerme una alarma especial para el día y la hora en la que lo tengo que entregar.
Bajo las escaleras desde mi habitación hasta la planta de abajo y desayuno lo primero que veo (galletas, pan…) y lo combino con leche de soja sabor café o zumo (del que sea). Después me estoy un rato jugando con mis animales y mi hermano pequeño y luego vuelvo a subir a mi habitación y me quedo con el móvil hasta la hora de comer (3:00 p.m. más o menos).  Al rato de haber comido me vuelvo a subir arriba y me estoy una media hora con el móvil y luego hago tareas que ya mismo nos van a pedir.
A las ⅚ p.m. bajo a merendar y me estoy otro rato con mi hermano menor y mis animales, cuando subo arriba me gusta ordenar mi cuarto para distraerme.
Luego a la hora de cenar (9/10 p.m.) ceno e inmediatamente me subo a mi cuarto a estar con mi ordenador y mi móvil hasta que me canse y decida dormirme.
COVID-19, estoy venciéndote perfectamente y como el protocolo de estado de alarma indica. Si todo el mundo se quedase en su casa y no saliese a hacer el “tonto” por decirlo de alguna manera ya estarías erradicado, pero algunos son muy egoístas como para entender tu gravedad en este mismo instante. No te preocupes, no vas durar mucho en la tierra, o por lo menos en España.
          Los centros sanitarios están colapsados por tu culpa, las farmacias no dejan que más de una persona esté dentro, y por si fuera poco, estás matando a gente inocente que se queda en su casa y sigue el protocolo. No sé si te das cuenta, de que TÚ vas a suponer una crisis económica muy grande en España, y que  mucha gente está en el paro y no sabe cómo van a comer de ahora en adelante. Reflexiona y desaparece.

Teresa


Mi rutina ha cambiado mucho desde que este virus nos está afectando. Ahora al no haber instituto me levanto un poco más tarde, después de levantarme desayuno y me visto. Cuando ya hago todo esto me pongo hacer mis tareas e intento adelantar todas las que pueda para más adelante, esto me lleva unas 3 horas.
Después de hacer esto como junto con mis padres, vemos las noticias para saber más sobre este maldito virus que queremos que desaparezca ya. Después de comer, me siento en el salón con el móvil a descansar un rato y a las 4  empiezo de nuevo con mis tareas, esto me puede llevar otras 3 horas como mínimo.
Por la tarde mientras hago las tareas hablo por videollamada con mis amigos y amigas a los que echo muchísimo de menos y que estoy deseando ver. Al finalizar las tareas y el estudio me aseo y me pongo a escuchar música, a bailar o a jugar a algún juego de mesa.
 Después llega la hora de la cena que también nos sirve para pasar un buen rato en familia y ver las noticias para volver a escuchar más información sobre el coronavirus. Al acabar de cenar me siento a ver la televisión o alguna película con mis padres, y pasado el rato llega el momento de irse a la cama para descansar y volver a la rutina al día siguiente. Mis emociones dependen del día, porque hay muchos días que me siento agobiada por las tareas que nos mandan y otros días tristes por no ver a mis amig@s y por no poder salir a la calle.
Vamos a vencer a este virus si todos hacemos un esfuerzo y hacemos caso de las recomendaciones sanitarias y nos quedamos en casa porque esto no es solo por ti sino por muchos personas que han sido infectadas por este maldito virus, sobre todo a las personas mayores que desgraciadamente están perdiendo la vida, todos juntos lo podemos vencer. 
#YO ME QUEDO EN CASA

Leyre


Me levanto todos los días a las ocho y media de la mañana. Me quedo en la cama un rato con el móvil para ver las redes sociales. Después sobre las nueve me voy a desayunar una tostada y un zumo de piña o naranja. A continuación me encierro en mi cuarto hacer deberes, jugar o estudiar en fin hacer cosas. Estoy haciendo cosas desde las diez de la mañana hasta las una o dos y media del mediodía. Luego como sobre las dos y media o tres.
 Después  de comer me tumbo en el sofá un rato con el ordenador, el móvil o la tablet, depende. Cuando no sé que hacer pues veo algo en youtube para no aburrirme.
Por la tarde hago deporte, como bailar en mi cocina. Porque mi aficiones favoritas son bailar y nadar. Sobre las ocho y media o nueve hago videollamadas con mis amigos o familia. Luego a las diez de la noche cenamos los cuatros juntos aunque la mayoría de veces ceno yo antes porque tengo mucha hambre.
 Debido al “ESTADO DE ALARMA” del Coronavirus, estoy viviendo mal sobre todo por no ver a mis amigos ni a mi familia. Cuando mi madre nos dice de ir a sacar la basura mi hermana y yo nos peleamos por salir a la calle. El lado bueno es que me gusta estar en pijama relajada. Aunque solamente veo a mis amigos por videollamda y eso no es lo más guay. Lo mas guay es cuando se acabe este “ESTADO DE ALARMA” nos vamos a dar abrazos y besos a mogollón.
Las cosas que me han pasado es que cuando fui a tirar a la basura pasó un coche y yo no lo vi y pensaba que era la guardia y me iba a decir algo por no estar en casa por el “ESTADO DE ALARMA”. Yo,al ser muy cariñosa, quiero dar abrazos y besos y entonces le iba a dar un abrazo a mi madre y mi hermana e iba a darlo y me acordé.  Entonces me pongo muy triste pero lo que si que tengo claro es que cuando nos podamos dar besos sé que voy a dar todos los besos y abrazos que no pude dar.
Lo que me gustaría decirle es que deje ya de ir por ahí porque no queremos que nadie se contagie. Porque en China estuvieron mas de un mes sin escuela y  en España queremos volver pronto a las clases para ver a los maestros y amigos. Debido al estado de alarma lo vencería para que nos quedemos todo el mundo en las casas hasta que se pueda salir y que salgamos para sacar al perro y para ir a comprar. Pero que salgamos lo justo, porque hay gente en Madrid que alquila a mascotas para salir de su casa a la calle.

Francisco R. A.

         Me levanto, lo primero que hago es lavarme la cara y vestirme. Una vez fuera de la habitación voy  a desayunar. Después de desayunar hago la cama. Una vez hecho todo eso, me pongo a hacer las tareas hasta mediodía. Antes de comer me lavo las manos. Cuándo termino de comer, descanso tres horas. Después meriendo y sigo con las tareas hasta las siete y media. Después  de eso, me pongo a jugar con los amigos al móvil.
Cuando llega la hora de cenar, me lavo otra vez las manos y me pongo a cenar. Después de cenar, me pongo a ver una película. A las doce u once y media me voy a la cama hasta el  siguiente día, que vuelvo a hacer lo mismo.
Le diría si lo tuviera delante, que voy a vencerlo sin miedo, con mucha paciencia y precaución.
Jamás me rendiré y lo venceré.
En mi día a día de confinamiento en casa con mi familia, hago todo lo necesario para que tú no entres en nuestras vidas.
No te voy a permitir que seas más fuerte que yo.
¡Voy a conseguir vencerte!, cuando salga de toda esta pesadilla, seré yo quien te diga que se acabó, jamás serás más fuerte que yo.
Cuando vuelva a salir a la calle y hacer vida normal como antes de que tú aparecieras, te diré que nunca un virus tan malo podrá terminar con mi libertad y la de mi familia.
Sé que es duro el no poder salir en este tiempo primaveral que veo desde mi ventana, pero la responsabilidad, solidaridad y sentido común ante la situación que tenemos debe dejar aparcadas mis ganas de disfrutar de un tiempo maravilloso.
      Cuando tú no estés y el Sol vuelva a brillar, viviremos intensamente momentos que sin lugar a dudas serán muy distintos a cualquier otro vivido.

Inés

        Hola soy Inés y os voy a contar como es mi día a día aquí en casa encerrada por el coronavirus.
Me levanto sobre sobre las 9:30 o 10:00, después levanto a mi hermana y nos vamos las dos juntas para desayunar, casi siempre desayunamos leche con galletas o cereales. Después de desayunar recogemos la cocina y nos vamos a hacer las camas, cuando terminamos nos cambiamos el pijama, y cogemos los libros y el ordenador y nos vamos al salón para hacer las tareas, también yo hago video llamada con mis amigas (los echo mucho de menos)
Mi padre llega de trabajar sobre las 13:30 así que nos vamos a la cocina y preparamos la comida, cuando comemos nos vamos al salón y mientras mi padre se echa la siesta mi hermana y yo vemos la tele. A las 15:00 llega mi madre del trabajo y come.
Por la tarde sobre las 16:30 mi padre se va otra vez al trabajo y mi madre, mi hermana y yo jugamos a algún juego de mesa o hacemos algún puzle, nos subimos a la terraza y hacemos ejercicio; también hacemos manualidades o cocinamos para no aburrirnos. También tendemos la ropa y la doblamos. Sobre las 20:00 viene mi padre del trabajo, nos duchamos todos y después vemos un rato la tele. 
Por la noche, sobre las 21:00 hacemos la cena y cenamos todos juntos, después vemos una película con palomitas y cuando se termina la película sobre las 23:00 vemos un rato la televisión y yo estoy un rato con el móvil. Más tarde me voy a dormir.
  Si tuviera al coronavirus delante le diría que se fuera ya porque quiero salir a la calle con mis amigos que es una cosa de las que más me gustan y también ver a mis amigos de otros pueblos. 


Cristina L. A.

          Bueno mi día a día es un tanto complicado ya que yo soy muy nerviosa y activa; estar encerrada se me está haciendo un poco cuesta arriba. Cuando me levanto desayuno, me visto y eso. Durante la mañana intento hacer el mayor número de tareas posibles para distraerme.
          Cuando se pasa la mañana a las 14:00 como; más tarde me  quedo viendo la tele y durante la tarde en vez de hacer tareas me entretengo haciendo manualidades, leyendo un libro, jugando con mi perro, saltando a la comba o incluso haciendo algún postre.Así haciendo cosas que me gusta se me hace poco a poco más amena está situación.
 Sinceramente el coronavirus es un virus muy cruel ya que si estás enfermo no pueden verte. Cuando te mueres, no puedes darle un abrazo para darle el pésame a la familia. ,De verdad es muy duro, pero poco a poco yo creo que entre todos conseguiremos vencerte; la gente tiene mucha más higiene, no sale de su casa nada más que a la farmacia y a comprar comida, hacen cosas en casa que habitualmente hacían fuera y se entretienen ante esta situación ya sea poniendo música y bailando cada uno desde su balcón, hasta jugando al pádel de ventana a ventana. Los médicos están haciendo todo lo posible para sobrellevar esta situación y los pólicias ponen música infantil y la báilan para entretener a los niños.
        Así yo creo que cada uno estamos poniendo nuestro granito de arena para vencerte.

Cristina A. T.


   El viernes, 13 de marzo, nos dieron una noticia cuando estábamos en clase. Nos dijeron: “Tenemos que permanecer en casa durante 15 días sin ir al instituto”. Todos nos quedamos asombrados y bastante desconcertados porque solamente pensar que teníamos que estar en casa metidos durante tantos días, sin poder salir, sería como estar en la cárcel. Fue muy agobiante pensar que no podríamos ver a nuestros amigos, nuestros familiares,…
En fin, es lo que toca hacer para que esto pase lo más rápido posible.
Mi rutina siempre es la misma:
-       Hago las tareas que me mandan los profesores por correo electrónico y estudio.
-       Realizo videollamadas con mis amigas para saber como siguen y lo que están haciendo.
-       Pongo videos en youtube para bailar, de esta manera hago ejercicio y estoy entretenida.
-       Veo la televisión y me divierto con juegos de mesa con mi familia.
Muchas veces me siento aburrida y sobre todo angustiada porque no sé cuánto va a durar esta situación.  En la televisión dicen que puede durar más de los 15 días que nos dijeron los profesores.
Espero que se pase lo antes posible porque cada día que pasa se producen más muertes y hay más contagios.
Si tuviera al coronavirus delante le diría que desapareciese, que no queremos que forme parte de nuestras vidas porque está haciendo mucho daño y que vamos a conseguir vencerle porque estamos cumpliendo lo que nos han dicho que hagamos: “Quédate en casa”, por lo tanto, todo va a salir bien para poder volver a nuestra rutina anterior porque aunque cuando tenemos que ir todos los días al cole, nos cansamos, es mucho mejor que vivir esta situación tan difícil en la que nos encontramos.



Celia



Mi familia y yo llevamos más de una semana sin salir de nuestra casa. Debido a una pandemia que hay llamada COVID-19, también conocida como coronavirus.
Estos días están siendo un poco aburridos porque no podemos salir de nuestra casa, pero también podemos divertirnos sin salir de aquí. Además los profesores mandan deberes para que no perdamos el ritmo de las clases.
Por las mañanas me suelo levantar sobre las 9 y media. Desayuno, luego hago mi cama, recojo mi habitación y colaboro con las tareas de la casa. Cuando ya he acabado, comienzo a hacer los deberes que mandan los profesores hasta que llegan mi padre y mi hermano. Cuando llegan de trabajar, comemos. Luego recojo la mesa y ayudo a limpiar la cocina después de comer.
Por la tarde, temprano, después de comer me quedo en el sofá con el móvil un rato. Luego, sigo haciendo los deberes y practico con el saxofón y el piano. 
       Algunos días, tengo clases con mis profesores del conservatorio a través de skype. Es divertido dar clase así. Aunque la clases no son tan efectivas.
      A las siete, llegan mi padre y mi hermano de trabajar. Normalmente a esa hora yo sigo haciendo los deberes. 
     Cuando llegan las ocho menos cuarto aproximadamente, salgo con mi hermano a la terraza, él con su trompeta y yo con mi saxofón y tocamos pasodobles los dos juntos. Incluso algunos vecinos nos aplauden.
     A las ocho en punto, aplaudimos para agradecer a los sanitarios su esfuerzo para combatir este virus y luego seguimos tocando. Nos lo pasamos muy bien.
    Cuando acabamos me ducho, ceno y me voy a la cama. Suelo hacer videollamadas con mis amigas y estar con el móvil antes de dormirme. Cerca de las una me duermo y espero al dia siguiente.
    En mi casa estamos bastante preocupados por la situación. Por eso, nos lavamos las manos y desinfectamos la casa con agua y lejía.
    Si tuviera delante al coronavirus le preguntaría que por qué hace esto; quizás sea un castigo de Dios por no cuidar el planeta pero esta situación nos va a hacer darnos cuenta de que tenemos que cuidar lo que tenemos. Yo estoy consiguiendo vencerlo quedándome en mi casa para frenar los contagios.
    Me gustaría que la gente se quede en su casa igual que lo estamos haciendo yo y mi familia, porque si nosotros nos paramos el virus también se para. Así podremos vencer al coronavirus.

Fernando


Me siento cansado de estar en casa. Antes estaba mejor pero ya quiero salir a ver a mi abuelos, a mi amigos, ir al futbol, a la música y a muchos sitios.
Aquí en mi casa solo puedo salir al patio que es donde estoy normalmente jugando con mi hermano.
Me levanto temprano para hacer las tareas que me manden, a las 12 me salgo con mi hermano a descansar. Después comemos y me quedo viendo la tele. Por la tarde juego con mi hermano y mi madre, ya que mi padre está trabajando. Nos salimos al patio y jugamos al piso, a la muñeca o al baloncesto. Después de eso llega mi padre, se ducha y nos ponemos a jugar a un juego de mesa o ver una película y después nos vamos a la cama.
Como cosas curiosas que estamos jugando todos juntos y que nunca había jugado a la muñeca ni al piso y me lo paso muy  bien.
Cuando   acabe    esto   no   voy   a   poder   entrar en casa.
Si me encuentro al coronavirus, resistiría, claro, y lo pasaría como una gripe normal pero tendría que estar en cuarentena y no podría ver  a mis padres, amigos, familia, etc.
Le diría que no me va a hacer nada, porque yo soy fuerte y no me rendiré. También le diría que deje de hacer daño a la gente y que se vaya ya de aquí porque va a morir mucha gente. Si no se va es porque no encontremos la cura. Están todos los hospitales llenos por tu culpa y no tienen material, puedes parar ya de infectar a gente y morirte ya.

Carmen F. M.


Mi rutina diaria ha cambiado un poco desde que  este coronavirus nos está afectando. 
Me levanto más tarde de lo que me levantaba  habitualmente para ir al instituto; después de  levantarme desayuno y me visto. Cuando ya  estoy más despierta empiezo con mis tareas  diarias e intento avanzar todas las que pueda  para más adelante, esto me lleva mas o menos  unas dos horas y media, casi tres. 
 Más tarde, cuando acabo de hacer las tareas,  como junto con mis padres y vemos las noticias  sobre este coronavirus que todos estamos  deseando que desaparezca. 
Después de comer vuelvo con mi rutina de  tareas y de estudio que me puede llevar otras  dos o tres horas aproximadamente, también  algunas tardes hablo con mis amigos y amigas a  los que echo mucho de menos y estoy deseando  ver. Al finalizar las tareas me aseo y me pongo a  escuchar música, a bailar o a jugar a algún juego  de mesa. Más tarde llega la hora de la cena que  también nos sirve para pasar un buen momento 
en familia Al acabar la cena me siento a ver la  televisión casi siempre junto a mi madre y  pasado un rato ha llegado el momento de ir a la  cama para descansar y volver a la rutina al día  siguiente. 
Mis emociones dependen un poco del día pero  hay muchos días que me siento agobiada por no  poder ver a mis amig@s y por no poder salir a la  calle. 
 Vamos a vencer a este coronavirus si todos  hacemos caso de las recomendaciones sanitarias  y nos quedamos en casa porque esto no es solo  por ti sino por muchas personas mayores que  desgraciadamente están perdiendo la vida,  todos juntos lo podremos vencer.       #YoMeQuedoEnCasa  

Cristina L. M.



Me levanto a las diez y media, bueno, algunas veces más tarde, desayuno, me lavo los dientes, hago mi cama y me pongo a ver el correo para ver que tareas tengo que hacer, hago las tareas, las envío y cuando termino como.
Cuando termino de comer recojo la mesa, me lavo los dientes, y me pongo a hacer alguna tarea si todavía no la he terminado, meriendo y como estoy en el campo hago ejercicios que mi entrenador me ha mandado, luego me ducho, hago videollamada con mis amigos, luego llega mi padre y algunas veces hace pizza de cenar, sobre todo los viernes, vemos la tele, y mientras cenamos vemos una película del Netflix, recogemos la mesa y la seguimos viendo. Mi padre se acuesta muy temprano, ya que tiene que ir a trabajar. Yo algunas veces me acuesto con él, pero eso si tengo sueño, sino mi madre, mi hermana y yo vemos una serie y nos quedamos hasta las 12 de la noche, luego nos lavamos las manos, los dientes y nos acostamos.
Hola coronavirus, ¿por qué haces daño a la gente? Deja de hacer daño. Me dijiste que no te gustaba hacer daño.
Entonces cogí mi jabón y mi gel desinfectante se lo eché y lo vencí, más tarde me encontré a otro coronavirus, me quedé en casa y lo vencí.
NOSOTROS PODEMOS VENCERLO, QUEDÁNDONOS EN CASA, DESINFECTÁNDONOS…  ¡LO VENCEREMOS!.


Cintia


Yo me levanto sobre las 10:30-11:00. Cuando me levanto de la cama me siento en el sillón un rato y me pongo a ver el móvil mientras mi hermano se despierta y me pongo a preparar el desayuno para mi hermano y para mi. Cuando termino de desayunar me pongo a hacer la cama y limpiar un poco mi habitación. Después enciendo el ordenador para mirar el correo por si nos han mandado tareas o algo para hacer y me pongo a hacerlas.
Cuando son las 1:00 mas o menos voy a ayudar a mi madre a hacer la comida y nos ponemos a comer sobre las 2:00-3:00, luego me pongo un rato con el móvil y sigo con las tareas si no las he terminado y cuando termino me pongo a jugar un rato con el ordenador o juego a juegos de mesa con mi hermano y mi madre hasta la hora de cenar.
Sobre las 8:00 me voy con mi madre a ayudarla a hacer la cena, comemos sobre la hora a la que venga mi padre de trabajar (9:00-10:00) y luego me pongo a ver una película o unos pocos capítulos de la serie que me esté viendo en ese momento. Y me voy a la cama sobre las 12:00 mas o menos.
Me siento bien. Lo malo: es un poco agobiante no poder salir de la casa y lo bueno es que haces videollamadas con tus amigos y así no te aburres tanto y te diviertes y te echas unas risas.
Cada vez somos mas contagiados en Córdoba, en España y en todo el mundo; esto hay que tomárselo en serio no como una vacaciones.
Estamos venciendo poco a poco el coronavirus usando mascaras y guantes cuando salimos a la calle. Solo salimos a la calle ,si es necesario, por ejemplo: para ir a comprar, para ir a algún sitio urgente y siempre tiene que ser sin nadie, solo una persona, también lavándonos las manos con desinfectante  varias veces al día y ojalá pronto se vaya este virus que tenemos.

Carla

                                               
Hola, me llamo Carla y vengo a contar como venzo al COVID-19.
Yo siempre me acuesto a las once y media y me duermo a las doce porque me cuesta, bueno dejemos ese tema y vamos a lo que vamos.
Yo me levanto sobre las diez y cuarto de la mañana, al levantarme lo primero que hago es lavarme la cara, después de eso me dirijo hacia la cocina para hacerme el desayuno. Los fines de semana me hago crepes en este caso. Ha sido así hoy que es miércoles, cuando ya está todo preparado me voy para el salón y veo You Tube en la tele, la verdad es que tardo bastante pero bueno. Al terminar de desayunar me voy de nuevo a la cocina y recojo todo y algunas veces lo friego si veo que me da tiempo, porque por las mañanas hago tarea y si tardo mucho no las acabo a tiempo.
Después de recoger voy para el baño y me lavo los dientes, me peino…, después de eso me dirijo hacia mi habitación y hago la cama y recojo un poco. Cuando acabo de eso me siento en  mi escritorio y me hago un horario según la hora que sea, en el horario pongo lo que voy a hacer ese día y a qué horas.
Después de eso si que empiezo con la tarea. Bueno, la tarea la acabo según lo que haya; si hay mucho intento hacer lo máximo para por la tarde no hacer tanto. A las dos o por ahí me voy a comer.          Al terminar de comer recojo la mesa y me siento un rato en el sofá. Me voy a mi habitación de nuevo sobre las tres y media o cuatro y  hago más tareas hasta las seis o por ahí  porque a esa hora me toca hacer ejercicio que si  no engordamos con la cuarentena esta. Después del ejercicio voy a las ocho a aplaudir y cunado termino me siento en el sillón y espero a la cena.
Yo le diría al coronavirus que si hace más daño le está haciendo al mundo infeliz y para convencerle le voy a decir que si mata a más gente se quedará sin personas y no podrá matar a más y a ver si así para



Alonso

                     
Todos los días me levanto sobre la misma hora, sobre las 8:30, siempre me suelo levantar temprano. Desayuno leche con cola-cao y cereales, y después me visto y arreglo mi habitación.
Sobre las 10 empiezo a hacer los deberes que me mandan los profesores, que me tienen muy agobiado porque hay muchísimos y a veces me dan ganas de llorar porque pienso que no me va a dar tiempo de hacerlo todo, y entender todo lo que mandan, aunque mi madre intenta ayudarme un poco y cuando estoy muy mal, me bajo a mi patio a darle patadas al balón para tranquilizarme y divertirme y pensar en otra cosa, ya que tampoco puedo salir a correr que es lo que hago normalmente cuando me siento mal.
Cuando dejo de hacer deberes, juego con mis amigos por videollamada, hago videos con mi padre, juego al escondite con mi madre, vemos películas y un programa que veían mis padres cuando eran pequeños el 1,2,3.
Nunca pensé que diría esto, pero tengo ganas de volver al instituto, porque todo era más fácil y echo de menos a mis amigos, maestros y familiares.
Yo le diría al coronavirus, que eres lo primero que inventan los chinos y dura más de tres días funcionando, pero que entre todos vamos a vencerte, que eres muy cruel porque matas a mucha gente, pero pronto te vamos a matar a ti para que no hagas más daño.

Cecilia


Yo me levanto todas las mañanas a las 8 y media y lo primero que hago es lavarme las manos con un jabón desinfectante que tenemos para luego ir a desayunar con las manos limpias.
Una vez que he desayunado voy a la habitación de mis hermanos y los llamo para que se despierten y luego voy a mi habitación para coger los materiales necesarios para hacer las tareas que me mandan.
A las once y media de la mañana descanso un poco mientras hago la cama y  me visto; después voy a terminar los ejercicios.
A las dos de la tarde, que es cuando viene mi padre, me lavo de nuevo las manos y comemos y después me voy al cuarto de baño y me lavo los dientes. Luego ,mientras mis padres se echan la siesta, mi hermano y yo nos vamos arriba de mi casa a jugar a la Wii.
A las cinco de la tarde nos bajamos, nos volvemos a lavar las manos y merendamos con mis padres y con mi otro hermano pequeño y luego nos vamos al patio a jugar. Antes jugábamos con un frisbee hasta que un día se nos embarcó en el patio de los vecinos y ahora jugamos a otra cosa o ayudamos a mi padre con la mini huerta que tenemos en mi casa. Luego nos vamos todos arriba a jugar a la Wii o nos quedamos en el salón a jugar algún juego de mesa.
A las ocho y media cenamos y a las nueve y media me lavo los dientes y  leo un libro en mi habitación hasta las diez que me acuesto.
Si yo tuviera al coronavirus delante le diría que estamos muy bien sin él y que se vaya de una vez.

Adriana

          Mira, me levanto a las 7:45, desayuno hasta las 8:00 y a las 8:00 enciendo el ordenador y a las 8:30 me pongo a hacer los deberes que me manden.  De 12: 00 a 12:30 descanso y después me pongo otra vez a hacer las tareas hasta las 3:00. Como y a las 4:00 me pongo a hacer más deberes hasta las 19:00 de la tarde y después me pongo un rato con el móvil hasta la hora de la cena.
          Cuando termino de cenar me quedo un rato en el salón viendo la tele con mis padres y mi hermana. A las 22:00 me subo a mi habitación y estoy con el móvil hasta que viene mi padre que más o menos  son las 23:00 de la noche y me acuesto.
Si una persona tiene el coronavirus que no se acerque a mí porque si no me lo pega y yo se lo pego a toda la gente y se contagia toda la gente y nosotros no queremos que se amplíe  más. Nosotros queremos que se quite porque si no podemos salir de casa y si todos nos quedamos en casa todo se quitará. Nos tenemos que quedar en nuestras casas. Y así se va y no se expande por todos lo que faltan sin infectar.  Por favor quedaos en vuestras casas.

Bárbara


Pues yo lo que hago normalmente entre semana es lo siguiente: me levanto, desayuno cereales o tostadas con un batido de vainilla o colacao. Luego, me pongo a hacer tareas en mi habitación. Las hago desde las diez hasta las una y media o dos. Después empiezo a comer y después de comer y recoger la mesa lavarme los dientes etc… Me voy a mi habitación para hablar por videollamada con mis amigas hasta las cinco y media, y a las cinco y media meriendo. 
Más tarde cuando terminó me pongo a jugar con mi hermano y con mi primo; a las siete me pongo con mi hermana y con mi madre en la tele una clase de aerobic para hacer deporte. Luego, me ducho y me pongo el pijama y más tarde me pongo a cenar. Después de cenar me voy a mi habitación a ver la tele y hablar por videollamada; más tarde me acuesto. Durante todo el día me siento triste porque quiero volver al instituto para ver a mis compañeros y maestros pero también estoy contenta porque sé que vamos a salir de esta, también hay ratos que estoy aburrida que no tengo ganas de hacer nada ni jugar ni tareas ni nada. Bueno y así es mi día a día durante la cuarentena.
Pues si yo estuviera frente al coronavirus lo que haría sería quedarme en mi casa en una habitación sola con comida, bebida, ordenador y de todo para que no me faltase de ná  y no saldría para ver ni a mis padres, hermana, abuelos, primos, tíos… Me quedaría en la habitación y que solo entrara el médico para que me vea y me diga si me tengo que tomar algo o lo que sea y si no salgo es un mal para mi y para el resto de gente que me rodea porque por ejemplo a mi no me pueda afectar mucho pero a mi abuela sí y encima que los niños y niñas somos los principales portadores del coronavirus.




Lucía L. M.


           Me levanto ni muy tarde ni muy temprano a las nueve o nueve y media. Cuando me levanto miro el móvil y desayuno mirando la tele. Después me pongo a hacer las tareas y suelo acabar sobre las dos sino he acabado de hacer las tareas, primero como y después por la siesta las hago, si no tengo nada que hacer hago videollamada con mis amigas, nos podemos tirar así como dos horas o más.
          Como no me he quedado en mi casa en el pueblo y estoy en el campo, puedo salir afuera. Mi padre me ha puesto una barra entre dos encinas y unas anillas (para poner las anillas mi padre tuvo que subirse a una encina, estaba muy alta y nos dio más miedo a Cristina, a mi madre y a mí que a mi padre) para que yo y mi hermana podamos entrenar para el atletismo. A las seis me salgo afuera y empiezo a entrenar. Cada día me toca una cosa según lo que me haya dicho mi entrenador.
        Luego, si he acabado muy pronto hago otra video llamada con mis abuelos, y después me ducho. Cuando llega mi padre de trabajar se ducha, cenamos y vemos una peli. Luego mi padre se acuesta y mi madre, Cristina y yo nos quedamos viendo una serie que nos encanta. Y así todos los días. 
       Coronavirus, me siento muy bien consiguiendo vencerte. No lo estoy pasando mal porque no tengo que estar encerrada en mi casa. Lo único que por tu culpa está muriendo mucha gente. Deja ya de hacer daño y esperemos que ya mismo saquen la vacuna para que no puedas hacernos daño. 
             

             

     


martes, 24 de marzo de 2020

Érika


         La enfermedad del coronavirus (covid-19), es una infección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Por eso no se debe de salir a la calle para nada; solo compras muy grandes y trabajo.
         Pues mi día a día  es un poco aburrido, no tengo mucho que hacer ya que no puedo salir de casa.
         Cuando me levanto desayuno y hago deporte, salto en la cama elástica elástica, corro un poco… Cuando acabo de comer hago todas las tareas que tenga. Una cosa que me ha pasado es que hace unos días se fue  internet y estuve unos días sin internet.
         En casa estoy aburrida, siempre que no tengo nada que hacer me pongo a leer o a ver una serie o películas, ahora que no se puede salir hago videollamadas con mi familia y amigos, por ejemplo el viernes es el cumpleaños de una prima mía y vamos a celebrarlo mediante la videollamada y cada una se hace una pequeña fiesta en su casa, con tarta, bebidas, bocadillos, música...
         Si yo tuviera al coronavirus delante le diría: vete ya, acaba con todo esto, está muriendo mucha gente por tu culpa y aquí sigues, y sin embargo a ti te da igual, la gente se sigue infectando.
         Cuando tengo más tiempo libre hago postres y comida como bizcocho de chocolate. También hago tareas de la casa como recoger la habitación, limpiar fregar los platos.
         Ahora tengo más tiempo para mi misma y para mi familia y lo disfruto con ellos.Lo bueno es que a las 8 : 00, todos los vecinos salimos a la puerta de la calle a aplaudir y ponemos música.









  




Marta D.

        Yo estoy venciendo a esta epidemia en el campo con mi familia; estos momentos son un poco aburridos y estresantes el tener que estar aquí sin poder ir a ninguna parte ...porque es una situación un poco de locos, la verdad.
Esto ha perjudicado a mí día a día al no poder ir al instituto, al no quedar con mis amigas, no hacer atletismo...porque no puedo hacer mi vida normal.
Estos días lo único que se puede hacer es ver la tele, hacer tareas, comer y dormir; bueno y algo de ejercicio que también se puede hacer en casa, limpiar, pintar...
Pero yo y mi familia nos quedamos en casa sanos y salvos de esta epidemia, aunque estos días se hacen larguísimos...siempre buscamos una solución para vencer al aburrimiento.
Pero con este virus estamos aprendiendo a que la vida es salir, entrar, abrazar, besar,hacer amigos, reír, llorar, consolar, ayudar, viajar, hacer ejercicio ...en resumen disfrutar de la vida; por eso cuando todo regresé a lo normal nos daremos cuenta de que somos muy afortunados y no debemos pedir tanto...porque hay cosas que tenemos en nuestro día a día que ni siquiera apreciamos.

Lucia R. G.

       Mi vida ha cambiado un poco desde que el Coronavirus entró en España, dado que nos ha cancelado las clases, mis hábitos cotidianos no son los mismos.
       Ahora me despierto sobre las nueve, desayuno con mi madre y mientras compartimos un rato de charla . Ordeno mi cuarto y me pongo a hacer deberes o a estudiar.
      Cuando se acerca la hora de comer, ayudo o intento ayudar en lo que puedo a mi madre a hacer la comida.
      Esperamos a que venga mi padre de trabajar, pues él tiene que seguir trabajando, y comemos los tres juntos mientras vemos el Telediario, esperando alguna buena noticia.
      Las tardes me las tomo de descanso y aprovecho para hacer cosas que antes no hacía entre semana. Cojo el móvil, hago videollamadas con mis amigas de clase a las cuales echo mucho de menos, juego con mi perro y veo series en la tele.
      También intento practicar todos los días gimnasia rítmica , para no olvidar lo aprendido ni perder flexibilidad ya que tampoco puedo ir a mis clases.
      Sobre las nueve pongo la mesa y ceno con mis padres , llamo a mis abuelos para ver como se encuentran , veo la tele y sobre las 11 me subo un libro a mi cuarto y lo leo un rato .
      Si yo tuviera delante al Coronavirus, le pediría que se fuera, que dejara de hacer daño a personas inocentes, pues por su culpa , mucha gente está falleciendo o enfermando gravemente. Mucha gente está perdiendo su trabajo y nos está impidiendo estar con nuestros seres queridos y hacer cosas que nos gustan.
      Espero que esto acabe pronto y todo vuelva a la normalidad.

Carmen M. F.

        Empiezo el día levantándome a las once de la mañana, mi madre es la que me llama, cuando me llama y me abre la puerta me quedo cinco minutos en la cama Cuando ya me he despejado, me levanto me pongo el pijama de abajo y abro la ventana para ventilar la habitación. Cuando lo he hecho todo, me voy al salón para coger el móvil, tardo unos diez minutos y cuando termino me voy a la cocina. Depende de que semana sea, saco yo el lavajillas o lo saca mi hermano, nos vamos turnando cada semana. Cuando alguno de los dos lo saca nos preparamos el desayuno (colacao con tostada de aceite y tomate), luego recogemos y yo voy a encender el calefactor del baño para que esté el baño caliente.
Después de ducharme me voy a cerrar la ventana y hago la cama. Al terminar cojo mis libros y me voy a la cocina a hacer todas las tareas que nos mandan los profesores (me cunde mucho).
Cuando son las dos y media lo quito todo y pongo la mesa y me voy a jugar con mi hermano hasta que nos llama mi padre para comer. Comemos y al terminar, depende de las tareas que tenga, me duermo la siesta o me pongo a terminar las tareas que me quedan. A las cinco viene mi hermano y me da una clase de Matemáticas o Física y Química de una hora la clase.
Cuando terminamos la clase, termino de hacer las tareas y  me echo un parchis online con Celia, Victor y Miguel hasta que nos aburrimos; al terminar nos darán las ocho, pues al terminar me pongo hacer ejercicio o a bailar sevillanas con mi madre. Luego me ducho otra vez y al terminar pongo la mesa y nos ponemos a cenar. Cuando terminamos mi hermano quita la mesa y nos vamos al salón o a ver una peli o me voy a la cocina o habitación hacer una videollamada con mis amigos hasta que llegan las una de la mañana y mi padre me quita el móvil; pero yo me voy a la habitación de mi hermano a jugar con él a juegos hasta las dos de la mañana que ya me voy a mi cama a dormirme.
       Consigo vencerlo quedándome en casa sin salir para nada, lavándome las manos cada media hora, no juntándome mucho con mi familia.

Verónica


La situación del Coronavirus la vivo agobiada por el simple hecho de no poder salir a la calle y no poder estar cerca de mi familia tanto como yo quisiera.
            Me agobia por el simple hecho de no poder estar cerca de mi abuela como lo hacía habitualmente. Día a día me levanto, desayuno, hago la cama y me visto. Después me prepara las cosas para irme a mi escritorio y empezar a hacer los ejercicios y estudiar. Empiezo apuntando en la agenda las cosas que tengo que hacer durante esa semana, luego me pongo a hacer las tareas que tenga que mandar antes, tras acabarlas las mando a el profesor/a sus tareas correspondientes, recojo los libros y las libretas que haya utilizado anteriormente para poder colocar en el escritorio las materias que ese día tenga que estudiar.
 Llega la hora de comer, voy a lavarme las manos y me voy a sentarme en la mesa; tras acabar voy a el baño a lavarme los dientes y las manos. Cuando termino me voy a mi escritorio para seguir haciendo tareas de otros días para poder adelantar tares y seguir estudiando.
Cuando acabo me voy a el salón con mi hermana a distraernos y jugar a juegos de mesa ya que no podemos salir de casa. Más tarde me voy a bañar, abro la cama, me pongo el pijama y voy a cenar. Cuando acabo recojo los platos, los lavo, voy de nuevo a el baño a lavarme los dientes y las manos y me siento en el sillón y me pongo a hablar con mi abuelo que todas las noches nos llama sin falta, luego me pongo a ver la televisión, me pongo a leer, me pongo a dibujar y luego me acuesto a dormir hasta el día siguiente.
 Esta situación nos está poniendo en un lugar en el que, sí que si queremos salir de esto debemos de estar todos/as unidos/as y así todo ira mejor. Sé que es difícil que pasen los días y no podamos ver a nuestros familiares, o incluso a esas familias que por desgracia le ha tocado vivir en este momento con la enfermedad, se les hace duro pero creo que si seguimos guardando este tiempo de cuarentena que es el tiempo mínimo dentro de lo que cabe para que esta pandemia acabe la respetemos y estoy segura de que pronto volveremos a estar como antes.

Andrés


Hace algunos meses, se detectó en China una enfermedad causada por un nuevo virus. Inmediatamente, se cerraron todos los locales públicos y se inició una temporada de miedo, contagio y muertes. Era el nuevo “Coronavirus”.
El Coronavirus, llamado “COVID-19” se expandió por todo el mundo. En el día de hoy ya está en nuestro país. Pero todavía no ha llegado a Dos Torres. En España, al igual que en China, Italia, y otros países, se han cerrado todos los lugares posibles para así vencer al Coronavirus. 
Estos días de cuarentena e incertidumbre, estamos todos metidos en casa esperando nuevas informaciones. Los profesores y profesoras del instituto nos envían a los alumnos actividades para hacer estos días a través de varias plataformas informáticas, como Moodle, Google Classroom o correo electrónico.
Mi rutina en estos días es sencilla: me despierto y me quedo mucho tiempo en la cama, pensando qué voy a hacer durante el día, organizando y planificando mi tiempo. A las 9h me levanto de la cama y desayuno unos 15 minutos. Después me visto y hago la cama. A las 9h 45m compruebo las actividades que me han mandado para ese día, y a las 10h empiezo hacerlas. A las 11h 30m me tomo un descanso. Me pongo junto a mi hermano a hacer un puzle y a las 12h sigo haciendo deberes. A las 14h como. Por la tarde todo el rato de deberes y a las 20h me ducho, ceno, y a las 10h 30m me acuesto. 
Ahora mismo tengo al virus delante mío. Estoy a punto de decirle algo. Eres un mal bicho. Ojalá dejes de infectar gente. Vete por donde has venido. Crees que eres el rey del mundo. Te estás apoderando de todos. Nosotros también estamos asustados. Pero yo estoy venciéndote. Todo el mundo te está venciendo. Ya no eres el de antes. Dentro de poco ya no existirás. Estamos tomando precauciones. Te estamos venciendo entre todos. Nos estamos quedando en casa. No nos juntamos muchas personas. Así no contagias a nadie. Eres una pena. Para terminar, quiero decirte, que todo este tiempo lo has desperdiciado. No te ha servido de nada. Lo has malgastado. Así vivo venciéndote.


Elena

         Pues empiezo la semana levantándome ,depende del día a las  11 o las 9. Luego termino de recoger mi habitación y alzo la persiana para que se ventile la habitación. Me hago el desayuno o se lo hago yo a mi hermano depende del que se levante el primero. Lo que desayuno es un cola cao con una magdalena, tostada o un donut. Mi hermano da clases y yo recojo el lavavajillas y me pongo a mirar el gmail de las tareas que van a mandar. Y me pongo al día haciendo las tareas.
Luego llega mi madre y le ayudo a lo que tenga que hacer: hacer la comida…;  comemos y luego ayudo a recoger la mesa. Me pongo con el móvil a la hora que termine de comer hasta las 4 o cosa así. Le hago el café a mi padre ya que él se tiene que ir a trabajar a las vacas y también se va mi hermano. En la siesta mi hermano me explica si no entiendo algo me ayuda. O también me pongo hacer video llamada o me pongo a jugar al parchís con mis primas. Y antes de meterme en la habitación meriendo. O me hago mucha fruta o cola cao o dulce.
A las 5 me pongo hacer las tareas hasta las 7 o si tengo que estudiar estudio. Tardo mucho ya que me pongo música o me pongo Netflix o pongo música si es fácil lo que estoy dando. Cuando termino me pongo hacer ejercicio en el patio o en mi terraza a correr o lo que sea.
Cuando ya he acabado me ducho me pongo el pijama o me pongo con el ordenador o con la Tablet a ver si algún maestro me ha contestado o algo. Cuando eso lo he hecho ayudo a mi madre a la cena. Aunque a veces yo ceno antes. Y cuando ya haya terminado me voy al salón y cuando mis padres terminan yo me quedo un rato en el salón con ellos para hablar de que tal el día. Y me voy a mi cama con el móvil o hago un parchís con Carmen, Celia… o me pongo hacer video llamada con ellas hasta tarde. Me voy a dormir y ese es mí día a día de la semana de estar aquí en la cuarentena. Aunque a veces no es así.

lunes, 23 de marzo de 2020

Sofía


Esta situación, que estamos viviendo todos en estos momentos, la estoy superando muy bien ya que me entretengo haciendo todas las tareas que han mandado y jugando con mi hermano en mi patio.
Yo me levanto a las 8:00 de la mañana, desayuno, me aseo y me pongo a estudiar. Primero enciendo el ordenador para ver si tengo algún Gmail nuevo, luego procuro seguir el horario del instituto siguiendo las asignaturas que me tocan; por ejemplo cuando toca lengua me pongo a hacer las tareas de lengua. Cada hora descanso 5 minutos y luego sigo haciendo las tareas, a las 11:30 tengo un descanso de media hora donde me tomo un bocadillo y veo la tele, después sigo estudiando. Cuando llegan las dos dejo de estudiar y preparo la mesa para comer con mi hermano, mi madre y mi padre, cuando terminamos de comer mí hermano y yo recogemos la mesa.
Por la siesta me pongo a jugar al ordenador con mi hermano hasta las cinco de la tarde, cuando llegan las cinco de la tarde me pongo a merendar. Cuando termino de merendar vuelvo a estudiar. Cuando llegan las 6:30 de la tarde me bajo con mi hermano y mi padre a hacer ejercicios, porque como estoy acostumbrada a entrenar por la tarde pues me bajo al patio. Cuando termino de entrenar juego con mi hermano al baloncesto  me lo paso genial. Después cuando terminamos de jugar nos subimos a la casa. Nos aseamos y cenamos, cuando terminamos de cenar yo me voy a mi habitación y me pongo con el móvil. Cuando son las 10:30 de la noche me voy a dormir. Y al día siguiente la misma rutina siempre, menos en el fin de semana que me levanto a las 10:00. 
La verdad es que yo no tengo ningún problema con la cuarentena porque me lo estoy pasando bien y no me aburro, pero si echo de menos salir a la calle y también no poder ir a entrenar a Pozoblanco.
Yo no salgo a la calle, me lavo las manos un montón de veces al día, todo eso por el coronavirus.
Lo mejor de la cuarentena es que a las 8:00 de la noche me salgo al balcón a aplaudir y a poner música con mi prima Carla, que vive enfrente. El primer día no salía nadie, pero ahora se asoma mucha gente y se ve que la calle se llena de aplausos, pero todavía falta mucha gente que no aplaude.





Silvia

Bueno, yo soy Silvia y voy a contar cómo llevo esta larga cuarentena. Yo nunca pensaba que esto iba a ocurrir, que tendríamos que estar en estas situaciones… Nunca lo pensé.
Cuándo se descubrió el coronavirus, yo pensaba que aquí, justo aquí no iba a llegar jamás, pero me he equivocado. Echo de menos a mis amigos y a mi familia. Esta situación para muchos no está siendo fácil como por ejemplo para los que trabajan en supermercados o los sanitarios y muchos más.
Mi rutina: yo me levanto sobre las 10:30. Desayuno y nada más terminar de desayunar me pongo a hacer las tareas. Son bastantes así que me tiro un buen tiempo haciéndolas. Luego me visto y más tarde como, y mientras comemos vemos una peli. Por la tarde juego con mi familia y a las 20:00 salimos a aplaudir. Ese momento la verdad es único. Es la única vez que sales a la calle en todo el día y por lo menos ves a tus vecinos y les hablas aunque sea a voces porque no nos podemos juntar.
         Luego jugamos de nuevo algún juego de mesa. Más tarde cenamos mientras vemos una peli, luego me tomo una infusión y me voy a la cama sobre las 23:00. Yo no me aburro, porque si miramos el lado bueno, no es todo tan aburrido. Pasas más tiempo con tu familia y aprendes a valorar las cosas que antes no valorabas. Espero que esto se pase pronto y que todos podamos vernos de nuevo.

viernes, 20 de marzo de 2020

Judith


Hola, el no poder salir de mi casa frente a la causa del Coronavirus no se me está haciendo muy llevadero, me estoy dando cuenta que ya necesito salir a la calle, salir con mis amigos, irme al campo etc…
 Os voy a contar mi día a día de como es normalmente, porque a veces algunos días hago cosas diferentes:
Me levanto, bajo a desayunar, me visto, me peino, me lavo la cara y los dientes, y ya me pongo manos a la obra con las tareas. Una vez que ya he hecho algunas tareas, no todas, me pongo a comer. Cuando ya he comido me lavo los dientes y me pongo a hacer las tareas que me quedan de ese día.
 Cuando ya he acabado definitivamente de hacer las tareas, estudio y luego meriendo. Bien! Ya he acabado de merendar, ahora me pongo a hacer videollamadas con mis amigas y cuando acabe de hacer videollamadas con mis amigas me bajo al salón a disfrutar del momento en familia.
 Ya llega la hora de ducharse, ponerse el pijama, cenar e irse a la cama a ver la televisión. Cuando estoy en la cama a veces me pongo a reflexionar sobre cómo me ha ido el día, y pienso que a ver si se acaba ya la infección del Coronavirus, también me paro a pensar sobre todos los sanitarios que están luchando día a día para que se acabe esto.
Pero digo yo; si la gente no se queda en sus casas ¿Cómo se va a parar este virus, si no estamos haciendo caso?
Después de contaros mi día a día y lo que pienso por las noches, toca contaros lo que yo le diría al Coronavirus si lo tengo delante: Buenas Coronavirus, soy Judith una niña de 12 años.
 Estoy viendo que eres muy contagioso, y que por la más mínima puedes contagiar a miles de personas. A lo mejor si tu vienes a mi y no tengo problemas de nada, no me puedas afectar tanto pero si al contrario vas a una persona mayor que tenga o no problemas, tiene más posibilidades de que le afectes más que a mi.
 Quiero decirte que espero que te vayas pronto para que todos podamos seguir nuestra vida normal. ¡Deja de hacer daño a todas las personas infectadas y a las que no, por favor no vengas!

Rubén


  El día 14 de marzo empezamos una cuarentena, debido a una gran epidemia con nombre científico Covid-1, más llamada como coronavirus. Con unos síntomas muy basados en el sistema respiratorio que lleva a cabo una gran neumonía.
            Estos días no son nada fáciles porque tu fuerza psicológica es lo que más importa en estos días, porque no debes tener estrés, debes estar tranquilo para estar tus 15 días en casa, no puedes tener miedo a lo que venga, si ahora estás sano vive el da a día. Si luego llega ya lo pelearemos y lo más importante el aburrimiento, el aburrimiento es la manera que más lenta se te pasen los días así que levántate todos los días para hacer todo con la mayor sonrisa.
             Tu rutina no debe de ser muy difícil, debido a que no puedes salir de tu casa y no llegarás muy lejos. En nada que te despiertas, ve a por tu gran tazón y échale su buena leche con Cola Cao, y tómalo despacio pero hazlo con tu mejor sonrisa, porque después de esto te vienen las tareas que debes hacerlas sin prisas, pero sin pausas que es la mejor manera de terminarlas pronto, y luego poder hacer lo que quieras. Todo esto hasta la hora de comer  o si acabas antes, pues te vas a ver la tele, pero no pongas las noticias porque solo está la política y  el coronavirus.
 Luego por la tarde, lo mejor seria estar jugando a videojuegos con tus amigos, o estar en videollamada para no aburrirte.
Más tarde habrá que hacer algo de ejercicio así que si tienes una bici estática, date una vuelta si moverte del sitio o juegas al fútbol con tu herman@. Cuando termines tendrás que ducharte, porque no vas a oler muy bien y también relajar los músculos.
Ya llegará la hora de cenar, te tomarás tu buena comida e irás con tu mejor sonrisa a la cama, porque sabes que has hecho todo lo que has podido.
 Luego por la noche te pondrás a soñar que ves al virus y le dirás: “!Tú, virus que vas infectando a todo el mundo, ¿ por qué no te quedas en tu casa y te echas una siesta de toda la vida?
 Con lo que él te responderá:” Es que esto es lo mejor ir de cuerpo en cuerpo infectando a todos”.
 Pero tú como quieras salvar a todo el mundo, cogerás un bote de desinfectador y se lo tirarás por encima al virus y lo matarás.