miércoles, 25 de marzo de 2020

Celia



Mi familia y yo llevamos más de una semana sin salir de nuestra casa. Debido a una pandemia que hay llamada COVID-19, también conocida como coronavirus.
Estos días están siendo un poco aburridos porque no podemos salir de nuestra casa, pero también podemos divertirnos sin salir de aquí. Además los profesores mandan deberes para que no perdamos el ritmo de las clases.
Por las mañanas me suelo levantar sobre las 9 y media. Desayuno, luego hago mi cama, recojo mi habitación y colaboro con las tareas de la casa. Cuando ya he acabado, comienzo a hacer los deberes que mandan los profesores hasta que llegan mi padre y mi hermano. Cuando llegan de trabajar, comemos. Luego recojo la mesa y ayudo a limpiar la cocina después de comer.
Por la tarde, temprano, después de comer me quedo en el sofá con el móvil un rato. Luego, sigo haciendo los deberes y practico con el saxofón y el piano. 
       Algunos días, tengo clases con mis profesores del conservatorio a través de skype. Es divertido dar clase así. Aunque la clases no son tan efectivas.
      A las siete, llegan mi padre y mi hermano de trabajar. Normalmente a esa hora yo sigo haciendo los deberes. 
     Cuando llegan las ocho menos cuarto aproximadamente, salgo con mi hermano a la terraza, él con su trompeta y yo con mi saxofón y tocamos pasodobles los dos juntos. Incluso algunos vecinos nos aplauden.
     A las ocho en punto, aplaudimos para agradecer a los sanitarios su esfuerzo para combatir este virus y luego seguimos tocando. Nos lo pasamos muy bien.
    Cuando acabamos me ducho, ceno y me voy a la cama. Suelo hacer videollamadas con mis amigas y estar con el móvil antes de dormirme. Cerca de las una me duermo y espero al dia siguiente.
    En mi casa estamos bastante preocupados por la situación. Por eso, nos lavamos las manos y desinfectamos la casa con agua y lejía.
    Si tuviera delante al coronavirus le preguntaría que por qué hace esto; quizás sea un castigo de Dios por no cuidar el planeta pero esta situación nos va a hacer darnos cuenta de que tenemos que cuidar lo que tenemos. Yo estoy consiguiendo vencerlo quedándome en mi casa para frenar los contagios.
    Me gustaría que la gente se quede en su casa igual que lo estamos haciendo yo y mi familia, porque si nosotros nos paramos el virus también se para. Así podremos vencer al coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario