martes, 24 de marzo de 2020

Verónica


La situación del Coronavirus la vivo agobiada por el simple hecho de no poder salir a la calle y no poder estar cerca de mi familia tanto como yo quisiera.
            Me agobia por el simple hecho de no poder estar cerca de mi abuela como lo hacía habitualmente. Día a día me levanto, desayuno, hago la cama y me visto. Después me prepara las cosas para irme a mi escritorio y empezar a hacer los ejercicios y estudiar. Empiezo apuntando en la agenda las cosas que tengo que hacer durante esa semana, luego me pongo a hacer las tareas que tenga que mandar antes, tras acabarlas las mando a el profesor/a sus tareas correspondientes, recojo los libros y las libretas que haya utilizado anteriormente para poder colocar en el escritorio las materias que ese día tenga que estudiar.
 Llega la hora de comer, voy a lavarme las manos y me voy a sentarme en la mesa; tras acabar voy a el baño a lavarme los dientes y las manos. Cuando termino me voy a mi escritorio para seguir haciendo tareas de otros días para poder adelantar tares y seguir estudiando.
Cuando acabo me voy a el salón con mi hermana a distraernos y jugar a juegos de mesa ya que no podemos salir de casa. Más tarde me voy a bañar, abro la cama, me pongo el pijama y voy a cenar. Cuando acabo recojo los platos, los lavo, voy de nuevo a el baño a lavarme los dientes y las manos y me siento en el sillón y me pongo a hablar con mi abuelo que todas las noches nos llama sin falta, luego me pongo a ver la televisión, me pongo a leer, me pongo a dibujar y luego me acuesto a dormir hasta el día siguiente.
 Esta situación nos está poniendo en un lugar en el que, sí que si queremos salir de esto debemos de estar todos/as unidos/as y así todo ira mejor. Sé que es difícil que pasen los días y no podamos ver a nuestros familiares, o incluso a esas familias que por desgracia le ha tocado vivir en este momento con la enfermedad, se les hace duro pero creo que si seguimos guardando este tiempo de cuarentena que es el tiempo mínimo dentro de lo que cabe para que esta pandemia acabe la respetemos y estoy segura de que pronto volveremos a estar como antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario